Acreditación Odontología

ACREDITACIÓN DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON

“La conclusión del informe, y la acreditación de la Carrera de Odontología a manera de comentario final por parte del comité de pares, deseamos resaltar el desprendimiento y compromiso de todas los docente, estudiantes y administrativos y acertada decisión de las autoridades facultativas MSc. Dra  Esher Iriarte Terán Decana y Dr. German Sorico M. Director Academico, al haber confiado  a la Oficina Educativa el proceso de auto evaluación y la acreditación de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Simón al sistema ARCUSUR, en la que en definitiva se identificó como una de las más grandes fortalezas institucionales, expresados en la entrega y dedicación de su patrimonio humano. Este empeño demostrado antes y durante la visita, que con seguridad mantendrá vigencia en los años venideros, sin lugar a duda tendrá un impacto positivo en el engrandecimiento sostenido de su institución y por ende en beneficio de las futuras generaciones de odontólogos y odontólogas, y en definitiva de la población de Cochabamba y de Bolivia que demanda de una atención odontológica de alto nivel y calidad.”

Dr. Alfredo Sossa Fuentes

¿QUE ES MERCOSUR?

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) es un proceso de integración regional instituido inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al cual en fases posteriores se han incorporado Venezuela* y Bolivia, ésta última en proceso de adhesión.

Sus idiomas oficiales de trabajo son el español y el portugués. La versión oficial de los documentos de trabajo será la del idioma del país sede de cada reunión. A partir del 2006, por medio de la Decisión CMC Nº 35/06, se incorporó al guaraní como uno de los idiomas del Bloque.

El MERCOSUR es un proceso abierto y dinámico. Desde su creación tuvo-

como objetivo principal propiciar un espacio común que generara oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.

Como resultado ha establecido múltiples acuerdos con países o grupos de países, otorgándoles, en algunos casos, carácter de Estados Asociados –es la situación de los países sudamericanos–. Estos participan en actividades y reuniones del bloque y cuentan con preferencias comerciales con los Estados Partes. El MERCOSUR también ha firmado acuerdos de tipo comercial, político o de cooperación con una diversa cantidad de naciones y organismos en los cinco continentes.

¿QUE ES ARCU-SUR

Es el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias, es resultado de un Acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUR a través de la Decisión CMC Nº 17/08.

El Sistema es administrado por cada Agencia Nacional de Acreditación que integra la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) y contempla las siguientes titulaciones: Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería, Veterinaria, Medicina, Odontología, Farmacia, Geología y Economía.

UNIVERSIDADES ACREDITADAS EN BOLIVIA

PRIMER TALLER DE AUTOEVALUACIÓN