UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON

      FACULTAD DE ODONTOLOGIA

   
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18/02/2013
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14/02/2013
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CONVOCATORIA

CURSO PRE – UNIVERSITARIO

GESTIÓN 2013

 

La Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Simón, convoca a bachilleres al Curso Pre – Universitario, Gestión 2.013 en cumplimiento a Resolución del Honorable Consejo Facultativo, de acuerdo a lo siguiente:

 

Inscripciones:           Del 11 al 29 de noviembre  de 2.013

                                      Rezagados: 2 al 6 de diciembre de 2.013                

Inicio de Clases:       2 de diciembre de 2.013

Duración del Curso: 3 meses.

 

Requisitos:

Ø  Fotocopia del Título de Bachiller o Libreta de 6to. de secundaria o boletín de calificaciones del último trimestre.(Legalizado) *

Ø  En caso de no contar con el Título, Libreta o Boleta,  presentar certificado de estudios de 6to. de secundaria expedido por el Director(a) del colegio. 

Ø  Fotocopia del Carnet de Identidad vigente (legalizado) *

Ø  Fotocopia de Pasaporte  solo para extranjeros (legalizado) *

 

*Las fotocopias deben ser legalizadas en la Oficina de Archivos de la UMSS, final           Jordán, campus universitario.

 

 *El Título de Bachiller emitido por el SEDUCA, debe ser legalizado en esa instancia.

 

Costo de la matricula:     

  • Bachilleres de Colegios Particulares                 Bs. 1.200.-
  • Bachilleres de Colegios Fiscales                                   Bs.    500.-
  • Estudiantes Extranjeros                                      Bs.  7.000.-    

 

Venta de matrículas:         Sección Caja de la Facultad de Odontología - UMSS, planta baja, (Calle Venezuela s/n).

 

Inscripciones:                    Vía Internet página: http://www.odo.umss.edu.bo/prepa

                                              

 

 

Dra. Ana María Canedo Espinoza                                  Dra. Delia Ayala Aramburo

      DIRECTORA ACADÉMICA                                                           DECANA

29/10/2013
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IMPRESION DE KARDEX

La impresion de kardex, se debe efectuar en odonto-net de 08:15-16:00, previa compra de su valorado en Caja de la Facutad.

29/08/2011
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Todos los estudiantes regulares de primero a quinto año, deberán actualizar sus datos biográficos (hasta el 15/12/2012) incluyendo su fotografía en la siguiente página:

www.odo.umss.edu.bo/biograficos

Estudiante que no actualice sus datos biográficos no podrá ser atendido en ninguna de las unidades de la Facultad.

(Inscripciones, Wifi, Caja, Suministros, Rayos X, Kardex, Odontonet, Biblioteca, etc)

16/11/2012
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CONVOCATORIA A CLAUSTRO FACULTATIVO

GESTIÓN 2.013 - 2.016

El Honorable Consejo Facultativo de la Facultad de la Odontología de la Universidad Mayor de San Simón, en sesión de fecha 7 de noviembre de 2.013, en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 129 inc. s) del Estatuto Orgánico de la Universidad Mayor de San Simón, convoca a Claustro Facultativo para Elecciones de Decano y Director Académico, que se sujetará a normas contenidas en el Reglamento Electoral Universitario y las siguientes disposiciones:

DE LAS ELECCIONES Y EL SISTEMA DE ELECCIÓN:

Las elecciones se realizarán el miércoles 27 de noviembre de 2.013, a partir de horas 8:00 a.m. y por ocho horas consecutivas en las respectivas mesas habilitadas en la Facultad de Odontología.

Los distintos frentes y candidatos registrarán las respectivas postulaciones en la Secretaría del Decanato de la Facultad de Odontología hasta el día miércoles 20 de noviembre de 2.013, a horas 17:00 p.m.

El correspondiente libro de Registro será cerrado a horas 17:00 p.m. en presencia de los miembros del Comité Electoral Facultativo, quienes firman el acta de cierre.

El sistema de elecciones será el de listas completas. El voto de los docentes será personal e individual y constituirá el cincuenta por ciento del total. El voto de los estudiantes será también personal e individual y se ponderará el conjunto con el cincuenta por ciento del total.

El Decano y Director Académico serán elegidos por simple mayoría.

El Decano y Director Académico durarán en sus funciones tres años a partir del día de la posesión.

DE LOS REQUISITOS PARA SER ELEGIDOS:

Para ser Decano y Director Académico de la Facultad se requiere:

a) Ser ciudadano boliviano (Se acreditará con fotocopia a color de la Cédula de

Identidad o Libreta de Servicio Militar o Pasaporte vigente).

b) Ser Docente titular o extraordinario en ejercicio de la Facultad por lo menos con 5

(cinco) años de antigüedad (Acreditado por el Departamento de Personal Académico

de la Dirección de Planificación Académica de la UMSS) (De acuerdo a la RR 420/10

de 27 de septiembre de 2.010).

c) No haber sido condenado por actividades violatorias a la autonomía universitaria.

(Acreditado por Secretaría General de la UMSS).

d) No haber sido condenado a pena corporal mediante Sentencia Judicial Ejecutoriada,

salvo causales de carácter político. (Acreditado por el RECJAP), ni tener pliego de

cargo pendiente. (Acreditado por la Contraloría Departamental).

Estos requisitos deben presentarse a tiempo de inscribirse.

DE LA HABILITACIÓN DE LOS CANDIDATOS:

De acuerdo al Art. 58 del Reglamento Electoral Universitario, las autoridades en ejercicio hasta el nivel de jefes de departamento podrán habilitarse como candidatos a Decano y Director Académico, renunciando con cinco días hábiles de anticipación a la fecha de realización del acto electoral, ante la Autoridad Universitaria competente.

 

DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES CON DERECHO A VOTO:

De acuerdo con el Art. 42 del Reglamento Electoral Universitario "Los Claustros de Facultad están constituidos en cada Facultad o Escuela por todos los profesores en ejercicio, por todos los alumnos regulares legalmente inscritos y por todos los estudiantes que estuvieren dentro del año de la fecha de conclusión de sus estudios".

Por Resolución 02/97 de la VI Conferencia Extraordinaria de Universidades, el docente para ejercer el derecho a voto deberá tener una antigüedad mínima de una gestión académica de ejercicio docente y encontrarse en función docente al momento de la emisión del voto en la Facultad de Odontología.

DOCUMENTOS VALIDOS PARA EJERCER EL DERECHO AL VOTO:

Son válidos únicamente los siguientes documentos para ejercer el derecho al voto:

a. Cédula de Identidad.

b. Pasaporte vigente.

c. Libreta de Servicio Militar.

d. R.U.N.

No se consideran documentos válidos para la votación la licencia de conducir, la credencial de la Federación Universitaria Docente, el carnet universitario, ni el carnet extendido por el Centro de Estudiantes.

DE LAS SANCIONES AL INCUMPLIMIENTO DEL DEBER DE VOTAR:

Los electores que no cumplan con su deber de sufragio, se harán pasibles a las sanciones siguientes:

a) Los docentes con un descuento equivalente al 10% del haber mensual.

b) Los alumnos con un recargo del 50% del monto oficialmente fijado para la matrícula universitaria del próximo periodo académico y en caso de estudiantes que concluyeron su plan de estudios dentro del año, con pago de un monto de derechos por Diploma Académico equivalente al doble del oficialmente fijado.

El Honorable Consejo Facultativo será el encargado del cumplimiento de las sanciones y los fondos recaudados serán depositados como ingreso facultativo.

DE LAS SANCIONES AL INCUMPLIMIENTO DE LA FUNCION DE JURADO ELECTORAL:

Todos los docentes y alumnos tienen la obligación ineludible de ejercer las funciones de jurados electorales al ser requeridos para el efecto, de acuerdo con el Art. 28 del Reglamento Electoral Universitario. En caso de incumplimiento injustificado serán pasibles a las sanciones previstas por el Art. 29 de dicho Reglamento.

DE LAS GARANTIAS AL PROCESO ELECTORAL:

Los miembros de la Comunidad Universitaria o personas ajenas que obstruyesen, directa o indirectamente, el normal desarrollo del Claustro Universitario, serán sometidos a procesos disciplinarios internos.

Cochabamba, 8 de Noviembre de 2013

 

Dra. Jenny Rocabado Ayaviri

Presidenta a.i. del Honorable Consejo Facultativo

11/11/2013
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CONVOCATORIA A ELECCIONES PARA ELEGIR A DELEGADOS DE BASE DOCENTES Y ESTUDIANTES ANTE EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO Y HONORABLE CONSEJO FACULTATIVO

 

El Honorable Consejo Facultativo de la Facultad de la Odontología, en  sujeción al Estatuto Orgánico de la UMSS y en conformidad con el Reglamento Electoral Universitario, CONVOCA A ELECCIONES para delegados de base docentes y estudiantes ante el Honorable Consejo Universitario y Honorable Consejo Facultativo, aprobado mediante RHCF No. 52/13.

 .

Se elegirán:

 

- Un Delegado Docente titular  y un suplente al Honorable Consejo Universitario.

- Dos Delegados Estudiantes titulares y  dos  suplentes al Honorable Consejo Universitario.

- Dos  Delegados Docentes  titulares  y dos suplentes  al Honorable Consejo Facultativo.

- Dos Delegados Estudiantes titulares y dos suplentes al Honorable Consejo Facultativo.

 

DE LA FECHA DE ELECCIONES

 

Las Elecciones se realizaran el lunes 28 de octubre del 2013. Las mesas receptoras funcionaran durante 8 horas consecutivas, a partir de hrs. 08.00 a.m., de conformidad al Art. 38 del Reglamento Electoral Universitario.

 

DE LA INSCRIPCION DE LOS  FRENTES

 

Los Frentes deberán registrar su inscripción por listas completas, separadas por estamentos, especificando el nombre del Frente y  nómina de candidatos con documentos que acrediten cumplimiento de requisitos, hasta el martes 22 de octubre de 2013,  a Hrs. 17:00 p.m. La inscripción se efectuará en Secretaria del Decanato de la Facultad de Odontología, debiendo cerrarse el Libro de Inscripciones en presencia del Comité Electoral.

 

DE LA HABILITACIÓN DE LOS CANDIDATOS DOCENTES AL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO Y AL HONORABLE CONSEJO FACULTATIVO.

 

Para ser delegado docente (titular o suplente) ante el H. Consejo Universitario o Consejo Facultativo, se requiere:

 

a)    Ser Docente en ejercicio en la Facultad con una antigüedad no menor a un año (Certificado por el Departamento de Personal Académico).

b)    No haber sido condenado por actividades violatorias a la Autonomía Universitaria (Certificado por Secretaria General).

c)    No ejercer cargo Jerárquico de Autoridad Universitaria (certificado por Departamento de Personal Académico).

d)    Pertenecer solamente al Estamento Docente (Certificado de no pertenecer al estamento estudiantil expedido por el Departamento de Registros e Inscripciones).

 

Los Docentes en calidad de  autoridades en  ejercicio en la Facultad, hasta el nivel de Jefes de Departamento,  y los Delegados Docentes al Honorable Consejo Universitario y al Honorable Consejo Facultativo en actual ejercicio, podrán habilitarse como Candidatos, renunciando 5 (cinco) días hábiles antes de la fecha de realización del Acto Electoral (martes 22 de octubre del 2.013 hasta horas: 17:00 p.m.). La renuncia debe presentarse ante la presidencia del Consejo en que ejerció el mandato.

 

DE LA HABILITACIÓN DE LOS CANDIDATOS ESTUDIANTES AL HONORABLE  CONSEJO UNIVERSITARIO Y AL HONORABLE CONSEJO FACULTATIVO.

 

Para ser delegado estudiante (titular o suplente) ante el Honorable Consejo Universitario o Honorable Consejo Facultativo, se requiere:

 

a)    Ser Alumno Regular Legalmente Inscrito en la Facultad (Certificado por el Departamento de Registros e Inscripciones).

b)    No haber sido condenado por actividades violatorias a la Autonomía Universitaria (Certificado por Secretaría general).

c)    Pertenecer solo al Estamento Estudiantil (Certificado de no pertenecer al estamento docente expedido por el Departamento de Personal Académico).

d)    Haber vencido el primer año o dos semestres de la Carrera (Fotocopia de Kardex sellado por la UTI Facultativa).

Los Alumnos en función de Delegados al Honorable Consejo Universitario y al Honorable Consejo Facultativo, podrán habilitarse como Candidatos renunciando 5 (cinco) días hábiles antes de la fecha de realización del Acto Electoral (martes 22 de octubre del 2.013 hasta horas: 17:00 p.m.). La renuncia debe presentarse ante la presidencia del Consejo en que ejerció el mandato.

 

DEL COMITÉ Y LOS JURADOS ELECTORALES

 

El Comité Electoral y los Jurados Electorales estarán conformados de acuerdo a lo dispuesto por el Capítulo III y IV del Reglamento Electoral Universitario, con las atribuciones definidas en los capítulos referidos. La  instalación y funcionamiento de las mesas electoras, la forma de emisión de votos y el escrutinio, se ajustarán a lo estipulado en el Capítulo V. del Reglamento Electoral Universitario.

 

DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES CON DERECHO A VOTO

 

El Claustro convocado está constituido por todos los profesores en ejercicio de cátedra con una antigüedad mínima de una gestión académica,  de conformidad con la RCU No. 53/11. Asimismo, por todos los alumnos regulares legalmente inscritos  y los estudiantes que estuvieran dentro del año de la fecha de la conclusión de sus estudios, inscritos en una modalidad de titulación.

El padrón electoral será  proporcionado –para los docentes- por el Departamento de Personal Académico de la DPA; y  -para los alumnos- por  el Departamento de Registros e Inscripciones.  El padrón electoral con las listas de docentes y estudiantes habilitados para votar, será publicado por el Comité Electoral, cinco días hábiles antes del acto electoral.

 

DE LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO AL DEBER DE VOTAR

 

Los electores que no cumplan con su sufragio serán pasibles a las siguientes sanciones:

a)    Los docentes con un descuento equivalente al 10% de su haber mensual por una sola vez.

b)    Los alumnos con un recargo del 50% del monto oficialmente fijado para la matricula universitaria del próximo periodo académico y en caso de estudiantes en situación de egreso, con el pago de un monto de derechos pro Diploma Académico equivalente al doble del oficialmente fijado.

 

DE LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE LA FUNCION COMO JURADO ELECTORAL

 

Todos los docentes y estudiantes tienen la obligación ineludible de ejercer las funciones de Jurado Electoral si son requeridos para el efecto. En caso de incumplimiento injustificado, serán pasibles de las siguientes sanciones:

a)    Los docentes con un descuento de una sola vez de un monto correspondiente al 50% del haber mensual que perciben.

b)    Los estudiantes con el pago de matricula en la siguiente gestión académica en un monto adicional equivalente al 50% de la oficialmente fijada.

 

Cochabamba, 9  de Octubre del  2013.

 

 

Dra. Delia Ayala Aramburo

PRESIDENTA DEL H.C.F.

10/10/2013